11 de enero de 2014 / 12:49 a.m.

Monterrey.- Una mujer perdió gran parte de su casa, luego de que saliera de la misma para platicar con una vecina, dejando encendida una veladora aromatizante, en un domicilio al oriente de Monterrey.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas en la calle Álamo 2605, cruz con Camelia, en la colonia Moderna.

Paramédicos de la Cruz Verde Monterrey atendieron de una crisis de histeria a Dámaris Azeneth Leal González, de 27 años de edad, propietaria de la casa.

La joven aseguró que este viernes, acababa de comprar una veladora aromatizante, por lo que decidió encenderla.

Indicó que salió unos minutos para platicar con una vecina, cuando la misma se percató que de la casa comenzaba a salir humo.

Leal González salió de inmediato para darse cuenta que uno de los cuartos de su hogar se estaba quemando.

"Me salí con mi vecina, cuando ella me dijo que salía humo de mi casa y pues se quemó, fue la veladora de seguro, la acababa de encender precisamente apenas hoy", mencionó.

Fueron los vecinos quienes en primera instancia ayudaron a la joven, mientras dos de sus perritas quedaban atrapadas entre el humo.

Por medio de un boquete metieron una manguera hasta que al poco rato arribaron elementos de Bomberos Nuevo León y Protección Civil de Monterrey, quienes sofocaron en minutos las llamas que terminaron con un televisor, cama y ropa, entre otras pertenencias.

Dámaris Azeneth no podía creer lo que había ocurrido y mientras lamentaba haber perdido algunas de sus pertenencias, preguntaba por sus mascotas de nombre "Sury" y "Vacky".

Más soltó en llanto al ver que un elemento de bomberos y otro de Protección Civil Municipal, rescataban a sus perritas y se las entregaba.

Ahora, la joven espera la ayuda de sus vecinos, de la comunidad regiomontana y de las autoridades para poder restaurar su casa. 

IRAM OVIEDO