5 de enero de 2014 / 01:51 p.m.

San Nicolás .- Dos jóvenes murieron al chocar con su vehículo de frente contra el camellón central de la avenida Diego Díaz de Berlanga, uno más resultó con lesiones graves.

Los hechos se reportaron a las 5:30 de este domingo. De acuerdo al parte de tránsito del municipio de San Nicolás, el automóvil tipo Jetta se desplazaba de poniente a oriente por la avenida Juventud y al llegar al mencionado cruce se impactaron de lleno contra el muro de concreto.

La aguja del velocímetro quedó marcando los 110 kilómetros por hora y los cuerpos de los ocupantes prensados al interior. Cuando arribaron los paramédicos encontraron con vida al copiloto quien fue trasladado de emergencia al Hospital Universitario.

El conductor fue identificado como Jonathan de Jesús Moctezuma Meléndez de 25 años de edad, el otro hombre que viajaba en el asiento trasero tenía una credencial a nombre de Luis Antonio Hernández Elizondo de 24 años.

Fue necesario que los paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana utilizaran su unidad de rescate urbano para poder liberar los cuerpos y que fueran trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario.

Un testigo, vecino de la colonia Futuro Nogalar donde ocurrió el accidente, dijo que al acercarse a tratar de auxiliar a los jóvenes se percibía el olor a alcohol por lo que se presume que regresaban de alguna fiesta.

El automóvil con placas SKH 8650 quedó con la parte frontal completamente destrozada y obstruyendo el carril central de la avenida Diego Díaz de Berlanga, debido a los trabajos de la Agencia Estatal de Investigaciones y rescatistas la circulación fue cerrada por espacio de tres horas.

 

Sandra González Cortés