AGUSTÍN MARTÍNEZ
4 de diciembre de 2015 / 12:46 p.m.

Monterrey.- Hoy se cumplen dos meses de la desaparición del niño Johan Gael Cardona de la Cruz, y hasta ahora no hay pistas para localizarlo.

La Alerta Amber fue activada y luego suspendida en Nuevo León y Coahuila, mientras las autoridades continúan investigando.

Agentes ministeriales han cuestionado a familiares y conocidos del pequeño de tres años, en busca de datos que sirvan para establecer su ubicación.

Por su parte, integrantes y amigos de la familia han estado rastreando desde el primer día una amplia zona, tanto en Coahuila como en Nuevo León.

Johan Gael desapareció el domingo cuatro de octubre, cuando paseaba con sus padres y otros parientes en una zona boscosa de la sierra de Galeana.

El misterioso incidente tuvo lugar en un área aledaña a las comunidades Santa Rita del Peñasco y Santa Clara, cuando las personas recolectaban piñones.

Los padres del niño, Miguel Ángel Cardona de León y Yahaira Berenice de la Cruz Zamora, comentaron en su momento que fueron escasos cinco minutos los que lo perdieron de vista.

Durante la investigación, el procurador de Coahuila, declaró que ya se tenían pistas de su paradero y el móvil era un presunto secuestro.

En esa ocasión, el funcionario aseguró que habría respuesta en ese mismo día, pero han pasado dos meses y el niño no ha sido encontrado.

Las personas que tengan información para encontrar al niño pueden comunicarse a los teléfonos 844-118-7595 y 150-0770.
TD, AM