FRANCISCO JAVIER CANTÚ
17 de marzo de 2015 / 10:20 a.m.

GUADALUPE.- Cuando realizaba un recorrido de rutina por calles de la colonia Zozayita en Guadalupe, un elemento de la Guardia de Proximidad fue atacado a balazos.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 22:00 horas del lunes en el cruce de las calles Principal y Cuba en la citada colonia, donde el oficial que circulaba a bordo de la unidad número 13 de la policía sufrió el atentado.

Autoridades informaron que el agresor se asustó al ver la unidad policíaca y sacó de entre su ropa un arma corta con la que disparó en cinco ocasiones contra la patrulla.

El uniformado al escuchar las detonaciones se lanzó del automóvil y respondió la agresión con su arma de cargo, para después solicitar por medio de su radio frecuencia el apoyo de más unidades, pues desconocía cuantas personas lo agredían.

Al percatarse que ya no había disparos, se levantó del piso y logró observar como un hombre de una edad aproximada a los 20 años, que vestía completamente de negro, se introducía a un terreno abandonado.

Fuerza Civil
El delincuente se escondió en un terreno abandonado, por lo que no fue detenido | FRANCISCO JAVIER CANTÚ

Unidades de la corporación al igual que personal de la Fuerza Civil, participaron en un operativo de búsqueda del agresor, pero no fue localizado.

La patrulla presentaba tres impactos del lado del copiloto, los cuales destrozaron las ventanas de la unidad.

El uniformado declaró que posiblemente el atacante se encontraba herido de una de las piernas.