AGUSTÍN MARTÍNEZ
14 de noviembre de 2017 / 07:30 p.m.

GUADALUPE.- El propietario de un depósito en Guadalupe fue privado de la libertad a cambio de que entregara, a manera de extorsión, un monto de 24 mil pesos en efectivo, cerveza y cigarros.

Los hechos ocurrieron en el local que se localiza en las calles Rancho Seco y Segunda Avenida, en la colonia Rancho Viejo primer sector.

El denunciante describió a los tres delincuentes como de unos 30 o 35 años de edad, altos y de complexión robusta; vestían ropa de mezclilla. Dos de ellos portaban fusiles y el otro una pistola escuadra.

Relató que los desconocidos llegaron al negocio en una camioneta, al parecer una Ford Explorer en color negro, y le indicaron que iban por una “cooperación” de 30 mil pesos, pues sabían cómo estaba trabajando y, de no acceder, lo matarían a él o a algún familiar.

Les respondió que no tenía esa cantidad en el local, aunque sí en la caja fuerte que estaba en su casa, por lo que lo subieron a la camioneta y lo llevaron hasta el domicilio, ubicado en la misma colonia.

Ya en la vivienda la víctima les entregó 24 mil pesos, pero no conformes regresaron al negocio donde obtuvieron 144 latas de cerveza y varios paquetes con cajetillas de cigarros para después huir.



dat