ISRAEL SANTACRUZ
15 de octubre de 2016 / 07:25 a.m.

MONTERREY.- Un hombre fue presuntamente privado de su libertad luego de protagonizar una persecución en avenidas del centro de la ciudad y de que el vehículo en el que huía se incendió.

El primer reporte fue recibido por Bomberos de Nuevo León y Protección Civil del Estado, el cual señalaba un auto incendiándose tras estrellarse en la conexión de los carriles exprés de Constitución para tomar Venustiano Carranza al norte.

Sin embargo al momento de arribar al sitio observaron únicamente un automóvil tipo Mazda en color gris, el cual se encontraba en llamas. No había presencia del conductor del auto.

Pese a ello lo rescatistas sofocaron las llamas del auto, aunque no quedaron pertenencias o las placas para ubicar al propietario.

Pese a ello, una fuente relató que el conductor del auto Mazda, un joven que vestía pantalón de mezclilla y camisa turquesa, de entre 25 y 30 años, conducía a exceso de velocidad, y era seguido de cerca por otro automóvil en color negro, tripulado por tres hombres de aspecto pandillero, uno de los cuales hablaba por teléfono celular.

Presumiblemente el conductor del Mazda, a fin de perder a sus perseguidores, decidió tomar de manera sorpresiva la conexión de Constitución a Venustiano Carranza, aunque las llantas de su auto impactaron con una banqueta de división de carriles, ante lo cual perdió el control.

Tras banquetear, el auto Mazda se impactó con un muro de concreto y fue proyectado a otro muro, para posteriormente ser proyectado por segunda ocasión y detenerse tras chocar un tercer muro. El auto quedó a cerca de 80 metros del sitio donde perdió el control el conductor.

A decir de la fuente, tras chocar el auto Mazda, los tres hombres descendieron del automóvil negro y sacaron al joven para llevarlo hasta su vehículo y escapar a toda prisa.