MARCIAL PASARÓN
25 de julio de 2015 / 10:46 a.m.

Monterrey.- Frente a las instalaciones de un jardín de niños, un hombre fue asesinado de tres balazos por un hombre con el cual platicaba en calles de la colonia Lomas Modelo, al norte de Monterrey.

El asesinato ocurrió alrededor de las 21:30 del viernes en el cruce de las calles Tenayuca y Coyoacán, en el citado sector, y ante la mirada de varios jovencitos que pasaban a esa hora por la calle.

Los disparos de arma de fuego alarmaron a los vecinos, quienes alcanzaron a observar al hombre correr por la calle Tenayuca y abordar un automóvil para darse a la fuga.

Tras el asesinato, al lugar llegaron elementos de  Fuerza Civil, quienes solicitaron el apoyo de socorristas, los cuales encontraron a la víctima tirada sobre la banqueta.

A pesar de la rápida movilización, la muerte del desconocido fue confirmada minutos después y la zona de los hechos fue acordonada por las autoridades estatales.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que la víctima presentaba tres disparos de arma calibre 9 milímetros.

Uno de los impactos hizo blanco en la cabeza, otro en el tórax del lado derecho y uno más en el brazo del mismo lado.

Al recibir los disparos, el hombre cayó sobre la banqueta del lado poniente de la calle Tenayuca y a unos metros del Jardín de Niños "Laura Barragán Elizondo".

La víctima vestía una camisa tipo vaquera color verde con blanco, pantalón de mezclilla azul y botas vaqueras; se estableció que el vehículo presentaba un impacto en la carrocería.

Durante las investigaciones trascendió que el hombre presuntamente conocía al homicida, ya que por versión de testigos, vieron que estaban recargados en el carro y platicando.

En la escena, los agentes ministeriales y policías de la Fuerza Civil realizaron un fuerte operativo tratando de ubicar pistas para dar con el asesino.

Además, peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron al lugar para iniciar el levantamiento de evidencias alrededor del cuerpo y el automóvil Civic.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del hospital Universitario, luego de que los encargados del levantamiento de evidencias terminaran con la búsqueda de pistas.