ERIK SOLHEIM ROCHA
26 de enero de 2016 / 01:21 p.m.

Apodaca.- Como cualquier otro día, como cualquier otro estudiante, un joven salió de su casa con dirección a la preparatoria, sin imaginarse que sería victima de la delincuencia.

A plena luz del día y sin temor alguno, un delincuente se le acercó y lo asaltó en el municipio de Apodaca. Pese a que a un lado hay un kínder y una avenida muy transitada, pero también había ausencia de la autoridad.

"Se me acerca un tipo más o menos de mi altura y me dijo que trabajaba para una organización delictiva. Me pidió mi telefono", declaró la víctima.

Luego del asalto, el joven estudiante ingresó a un local e hizo el llamado a las autoridades.

Estas no pudieron hacer mucho por buscar al delincuente, ya que el hecho se cometió en los margenes del municipio con Escobedo y San Nicolás, estrategia que utilizan con frecuencia los ladrones para escapar de las patrullas.

Ante esto, el menor pidió que se incremente la seguridad en la zona.

"Tal vez más patrullas, más elementos aquí cerca porque por lo mismo últimamente han estado pasando muchos robos aquí cerca"

Más que un celular es un llamado de auxilio de un caso aislado de un joven de 17 años que vivió una experiencia desafortunada, pero una realidad que se vive en Nuevo León.