25 de abril de 2014 / 09:01 p.m.

La Secretaría de Seguridad Pública de Montemorelos informó que se cuenta con las características del sujeto que logró darse a la fuga y que podría ser el responsable de una serie de robos en el sector.

Montemorelos.- En pleno día y al momento en el que se encontraba en la vivienda una madre de familia y sus dos pequeños menores de uno y dos años, un solitario ladrón trató de cometer otro robo más a casa habitación en el municipio de Montemorelos.

La afectada de quien por seguridad no se proporcionaron sus datos, solicitó el arribo urgente de la policía al filo de las 11:00 de la mañana de este viernes, a la vivienda marcada con el número 129 de la calle Independencia en el fraccionamiento Brisas del Pedregal.

Evidentemente nerviosa la joven mujer explicó a los uniformados que llegaron en su auxilio, que apenas cinco minutos antes un sujeto había brincado la barda trasera de su casa que colinda con una extensión de monte, luego de haberlo sorprendido en el interior de la misma con la aparente intensión de robar.

De inmediato se implementó un rápido operativo para tratar de ubicar al sospechoso quien según la afectada. El hombre vestía una playera roja, pantalón de mezclilla y como un dato particular, llevaba sobre el hombro un azadón lo que hizo presumir a las autoridades que se trataba de un jornalero de los que acostumbran limpiar los patios de los domicilios.

A pesar de la pronta intervención de la policía y de haberse recorrido algunas cales del fraccionamiento Rincón de las Huertas, que se localiza a una cuadra de distancia y que también ha sido afectado severamente por los robos s domicilios, no se logró ubicar al presunto ladrón.

Vecinos de la calle Independencia, la única en este pequeño fraccionamiento, revelaron que en lo que va de las últimas tres semanas varios han sido los robos a casa habitación que se realizan en pleno día, en uno de estos el ladrón según los afectados logró ingresar por una de las ventanas traseras de la segunda planta tras haber brincado la barda.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Montemorelos informó que se cuenta con las características del sujeto que logró darse a la fuga y que podría ser el responsable de una serie de robos en el sector, con dicha información según reveló la autoridad se tratará de ubicarlo.

Ubaldo Reyna