GUADALUPE SÁNCHEZ
30 de abril de 2015 / 07:57 p.m.

Monterrey.- Como regalo del día del niño, los ladrones se apoderaron de equipo de cómputo y celulares de una secundaria en Valle Verde segundo sector en Monterrey.

Es la tercera ocasión desde noviembre del 2014 en que la escuela es despojada de las computadoras y proyector; pero en esta ocasión el botín fue mayor, según dijo el director, Roel Guajardo Cantú.

“El primer robo que reportamos a la ministerial y a la Secretaría de Educación, se suscitó el 8 de noviembre del 2014 y el segundo posteriormente el 15 de diciembre y hoy es el tercer robo”, dijo.

El botín fue de 7 computadoras de escritorio, 5 computadoras portátiles, dos cámaras fotográficas, un cañón proyector y los celulares que habían sido decomisados a los alumnos por utilizarlos en el salón de clases.

La escuela se ubica en el cruce de Lincoln y Pelicano, un sector donde son varios los planteles, que ya han sido visitados por los ladrones.

“Lo más importante es la seguridad o la vulnerabilidad que tenemos en los planteles escolares, todas las escuelas del sector.

“Sobre todo el corredor Lincoln Ruiz Cortines, las escuelas de esta área hemos sido robadas en una dos, tres o más ocasiones, el martes pasado robado un kínder que está sobre la avenida Lincoln".

El reporte de los robos se han presentado ante la SEP y también ante la policía ministerial, pues existe una póliza de seguro para los bienes y el patrimonio de las escuelas, sin embargo no han tenido una respuesta favorable para reponer lo que se las ha robado desde sucesos anteriores.

Las autoridades de la secundaria manifestaron su preocupación, ya que llega un fin de semana de puente y los planteles quedarán a expensas de los ladrones.