18 de diciembre de 2014 / 01:17 p.m.

Monterrey.- Una multa administrativa de 9 mil 500 pesos fue aplicada al oficial de la Policía Regia que, en completo estado de ebriedad estrelló su automóvil particular contra una jardinera en el área de la Gran Plaza, la madrugada del pasado martes.

Un vocero de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey informó que Francisco García Reyes enfrentó el procedimiento como cualquier ciudadano, tomando en cuenta que, al momento del accidente, estaba en su día de descanso.

En lo que respecta al ámbito laboral, el mismo informante aseguró que no habría sanción para el elemento, pues se trató de un hecho ocurrido fuera de su horario de labores.

García Reyes también deberá responder ante el Ministerio Público por las lesiones culposas causadas a dos de sus compañeros.

La Procuraduría de Justicia se negó a informar acerca de las imputaciones contra el policía, así como la identidad de los oficiales que resultaron heridos.

David Perales, del área de comunicación de la Subprocuraduría, se negó a cuestionar al fiscal que lleva el caso, por lo que se desconoce el supuesto avance de la indagatoria.

El percance en mención tuvo lugar alrededor de las 4:00 horas del martes en la calle Juan Zuazua a la altura de Juan Ignacio Ramón, en el centro de Monterrey.

FOTO: EspecialAGUSTÍN MARTÍNEZ