FRANCISCO JAVIER CANTÚ
2 de junio de 2015 / 08:28 a.m.

Escobedo.- El reporte de una menor extraviada en la colonia Los Girasoles movilizó a una patrulla de la policía de Escobedo, pero el nerviosismo del uniformado que iba al volante ocasionó que la unidad terminara destrozada al chocar contra varios vehículos.

Fue alrededor de las 00:00 horas del martes cuando la planta de radio recibió el reporte de una menor desaparecida en el cruce de las calles Orquídea y Cartulina en el segundo sector de la mencionada colonia.

Para verificar el reporte, fue asignada la unidad número 403 que era conducida por el oficial Israel Hernández Hernández, de 32 años.

De acuerdo a informes de los elementos municipales, al momento del arribo de la unidad, uno de los ocupante bajo de la misma para verificar el reporte que habían recibido.

Pero Hernández Hernández tuvo una distracción que lo hizo pisar el acelerador de la patrulla la cual avanzó de forma intempestiva.

Según testigos, en su recorrido alcanzó a golpear a una menor de aproximadamente cinco años, quien no sufrió lesiones.

La patrulla se impactó en primera instancia contra una camioneta Durango y un automóvil Grand Marquis que se encontraban estacionados sobre la calle Orquídea.

Posteriormente chocó contra un poste que ocasionó que la hizo dar la vuelta y que siguiera su recorrido pero en reversa.

Cruzó la calle Petunia y chocó contra una camioneta Windstar, que a su vez se impactó contra otra camioneta de pasajeros y otro vehículo que se encontraba estacionado.

Varias unidades de esta corporación se concentraron en la zona del accidente, para reportar los daños que había ocasionado la unidad.

La menor por la cual se había realizado el reporte, apareció de inmediato ya que presuntamente se encontraba con uno de sus vecinos.