9 de julio de 2014 / 01:11 p.m.

San Nicolás.- El disparar su arma de manera accidental provocó que un policía de San Nicolás, identificado como Francisco Mandujan Martínez, se baleara a si mismo en uno de sus pies cuando se disponía a terminar su turno en la corporación municipal.

Fue al exterior de las instalaciones del estacionamiento de una oficialía ubicada a unos metros del CEDECO, donde el uniformado terminó lesionado y fue llevado de emergencia hacia las instalaciones de la Clínica Nogalar.

El elemento, de 22 años de edad, que tripulaba como copiloto la patrulla 1033 sufrió el impacto en la extremidad derecha ante la mirada de su compañero, quien de inmediato pidió auxilio.

Tras escuchar el disparo, de inmediato, el resto de los uniformados salió al exterior de las instalaciones policiacas pero finalmente comprobaron que todo fue por un error del uniformado.

Aunque otros policías señalaron que su compañero intentaba descargar el arma al exterior de la corporación, se reveló que el elemento efectuó diversas maniobras con la fornitura y el arma, lo que provocó los hechos.

A un costado de una patrulla de San Nicolás quedó el arma de cargo del elemento herido, así como un casquillo percutido calibre .9 milímetros, que fueron aseguradas por personal de Servicios Periciales.

Una gran cantidad de personas que acudían a efectuar un trámite en la oficialía del Registro Civil Número 1 se quedaron al exterior de las instalaciones debido al acordonamiento que se extendió hacia ese sector.

FOTO: @yadithvaldez

CON INFORMACIÓN DE YADITH VALDEZ