MARCIAL PASARÓN
19 de agosto de 2016 / 06:43 a.m.

APODACA.- Aprovechando que el oficial de tránsito se encontraba en el interior de una tienda, un delincuente se apoderó de la patrulla 043 del municipio de Apodaca.

El robo fue reportado a las 00:30 horas del jueves en un negocio en el centro de esa ciudad.

Tras el robo de la unidad, el elemento de esa corporación dio aviso al C-4 municipal y en cuestión de minutos el hecho fue boletinados al resto de las corporaciones de la zona metropolitana.

De esta manera en los municipios de Guadalupe, Monterrey y Pesquería, se instalaron filtros para ubicar y detener al presunto responsable.

Durante varios minutos patrullas municipales, agentes de la policía ministerial y fuerza civil recorrieron varias colonias y avenidas en busca de la patrulla.

Sin embargo fue hasta las 03:00 horas cuando efectivos municipales localizaron abandonada la unidad 043 en un terreno baldío.

El vehículo estaba a 20 metros del cruce de las calles Camino a Santa Rosa y Santa Rosa en la colonia Balcones de Santa Rosa.

De acuerdo a las pesquisas, se reveló que el delincuente que con facilidad sorprendió al uniformado logró huir entre los matorrales, sin embargo trascendió que este presuntamente fue detenido, pero la versión no ha sido confirmada.

En la escena de los hechos, los oficiales no dieron detalles de.lo ocurrido, pero se filtro que el oficial encargado podría ser suspendido.

Asimismo se buscó la versión de los encargados de prensa en ese municipio pero no se logró contactarlos.

La patrulla fue examinada por personal de Servicios Periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los peritos buscaron evidencias y huellas del responsable del robo, las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.