DENISSE MESTA
2 de octubre de 2016 / 10:23 p.m.

MONTERREY.- Tres menores de origen centroamericano, resultaron heridos por arma de fuego cuando personal de Seguridad Pública de General Terán, disparó contra el vehículo en el que se desplazaban, luego de ignorar un puesto de control instalado en el citado municipio.

De acuerdo a lo informado por fuentes extraoficiales elementos policiacos se encontraban en un filtro de seguridad que se había instalado frente a la comandancia, cuando marcaron el Alto a una camioneta tipo van, pero el conductor de ésta hizo caso omiso, por lo que comenzó a ser perseguido por los uniformados quienes posteriormente abrieron fuego en contra del vehículo.

Tras el ataque tres menores y conductor de la camioneta resultaron lesionados. Uno de los pequeños de gravedad, por lo que fue trasladado por un helicóptero de Protección Civil del Estado a Monterrey, donde era esperado en las canchas de la Facultad de Medicina de la UANL por paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron al Hospital Universitario.

El menor fue identificado como Omar de 9 años de edad quien presentaba una herida en el costado izquierdo.

En tanto los otros lesionados, los cuales fueron llevados al Hospital General de Montemorelos responden a los nombre de Carlos de 6 años, Andy de 14 y el chofer de la camioneta, Hernán Tovar Pacheco de 45, donde su estado de salud es reportado como estable.

Fuentes informaron que abordo de la camioneta viajaban 13 menores de edad todos de origen centroamericano, quienes buscaban llegar a Estados Unidos donde se reunirían con sus padres.

Horas más tarde de los hechos se informó que al menos un elemento de la policía municipal de General Terán que presuntamente participó en la agresión fue detenido por sus propios compañeros, quien posteriormente fue llevado a las oficinas del CODE con sede en Montemorelos para que rindiera su declaración.