11 de abril de 2014 / 03:10 p.m.

El accidente sucedió en el cruce de las avenidas Colón y Villagrán, en pleno centro de la capital regiomontana.

 

Monterrey.-Un elemento activo de la Policía de Monterrey participó en un accidente vial muy leve por alcance, pero el escándalo se hizo cuando en aparente estado alcoholizado, amenazó al afectado con que era federal, siendo detenido por sus propios compañeros.

El accidente sucedió en el cruce de las avenidas Colón y Villagrán, en pleno centro de la capital regiomontana.

Como Oscar Rafael Álvarez López, fue identificado el presunto responsable, quien se identificó con una credencial de la policía y manejaba un auto Stratus sin placa por delante, pero con matrícula SLC-30-47.

El afectado es Gerardo Vera Zavala, de 53 años, de oficio taxista, quien manejaba un auto Tsuru.

De acuerdo a la versión del trabajador del volante, circulaba por Colón hacia el poniente pero al llegar a Villagrán, le tocó la luz roja del semáforo.

Paramédicos de la Cruz Verde Monterrey llegaron al lugar pero no hubo personas lesionadas.

Evidenciando un estado inconveniente, Álvarez López caminaba de un lugar a otro hasta que encontró un teléfono público, negando ser policía de la Regia, pero asegurando que trabajaba en municipio de Monterrey, en el área de limpieza, a pesar de que portaba el pantalón de la corporación.

"Yo no soy policía, trabajo en municipio pero en el área de limpieza, en Camacho Asociados y no es uniforme de la policía, si él dice que lo choqué es su versión, pero yo no choqué", comentó el elemento activo.

Al poco rato llegaron más uniformados de Seguridad y Vialidad de Monterrey, subiéndolo a una patrulla para llevarlo a dictamen médico ante el escándalo que se estaba haciendo, por lo que el taxista sólo espera el pago de los daños.

Iram Oviedo