MARCIAL PASARÓN
27 de marzo de 2017 / 06:35 a.m.

MONTERREY.- Siete integrantes de un grupo vallenato fueron arrollados por un policía del municipio de Escobedo.

El accidente sucedió minutos después de concluir una presentación en un centro nocturno, en el centro de la ciudad.

Los músicos fueron impactados por una camioneta que era conducida en contra sobre la calle Emilio Carranza entre Reforma y Calzada Madero.

Tras el percance se movilizaron ambulancias de las cruces roja, verde y unidades de Protección Civil, así como elementos de la Policía Regia y Uniformados de tránsito de esta ciudad.

Sobre el pavimento, los paramédicos encontraron lesionado al conductor responsable de nombre Noé Enrique Rodríguez, quien tras el accidente fue agredido a golpes.

Asimismo sobre la banqueta y pavimento estaban heridos seis músicos y uno más fue proyectado contra el cristal de una muebleria y quedó en el interior del inmueble.

Los integrantes del grupo Cumbiamberos del Panamá fueron identificados como Daniel Alvarado, de 19 años de edad, Jesús Jair Medina Cordero, de 17; Alejandro Torres Martínez, de 30; Cristian Palomares Rodríguez, 17; José Adrián Castañeda Palomo, 33; Cruz. Álvarez Ruíz, de 46 y Omar Rodríguez, de 30.

Todos los músicos fueron trasladados e internados en el Hospital Universitario por personal de las citadas instituciones.

Se estableció que el grupo musical terminó una presentación en el centro nocturno El Bar-Zón ubicado frente al lugar del percance.

Los lesionados se encontraban en la acera del lado poniente de la calle Emilio Carranza en espera del vehículo que los iba a transportar a un segundo evento en el municipio de Guadalupe.

Sin embargo fueron impactados por una camioneta GMC en color rojo, cuyo conductor presuntamente circulaba por la calle Reforma pero dio vuelta a la izquierda y se desplazó en contra.

Tras avanzar alrededor de 50 metros arrolló a los músicos y chocó contra un automóvil Stratus.

Sobre la banqueta quedaron los instrumentos dañados, así como pedazos de carrocería.

La calle fue cerrada por los elementos de tránsito y en el interior de la camioneta se localizaron varias latas con cerveza.

Los cristales quebrados del ventanal tuvieron que ser derribados por el personal de Protección Civil para evitar algún incidente.