MAYTE VILLASANA
16 de junio de 2017 / 11:35 a.m.

ESCOBEDO.- Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en el que un solitario ladrón accionó un arma de fuego al interior de una tienda de conveniencia, sin embargo fue detenido por policías de Escobedo cuando cometía el delito.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves en un negocio ubicado en calles de la colonia Provileon, en el que había varios clientes y al menos dos trabajadoras.

A ese lugar arribó el presunto ladrón identificado como Bayron, menor de edad, quien sometió a la cajera del negocio con un arma tipo revolver.

Ante su desesperación el adolescente accionó el arma pero afortunadamente no hirió a ninguna persona.

En 50 segundos obligó a una empleaba a abrir la caja registradora para apoderarse del dinero en efectivo.

Ante ello un grupo de elementos de Seguridad Pública de Escobedo, que se encontraban en la parte trasera del negocio, de inmediato reaccionaron ante el asalto.

Tras conocer que el asaltante se encontraba armado, el cuerpo policiaco solicitó apoyo de más compañeros para evitar otra detonación por parte del menor.

Al ver la presencia de los policías, el presunto asaltante brincó el mostrador e intentó huir, pero fue capturado en la entrada de la tienda.

El atacante quien mencionó tener su domicilio en la colonia Pedregal del Topo Chico, fue detenido por los elementos de la Policía de Escobedo dentro del establecimiento, quienes realizan operativos en la zona debido a los constantes delitos que se registran.

Al lugar arribaron elementos de Servicios Periciales quienes visualizaron un impacto de bala en el vitropiso y en la puerta principal.

En tanto el menor de edad quedó a disposición de la autoridad competente.

mmr