29 de julio de 2014 / 11:08 p.m.

Monterrey.- Las autoridades federales son las encargadas de seguir con la investigación de la desaparición del joven regiomontano Juan Carlos Zertuche Perales, de 25 años, quién se extravió cuando viajaba por la carretera libre de  Monterrey a Reynosa, así los dio a conocer el Agente Tercero Investigador del Ministerio Público en Reynosa, Jorge Sánchez Fernández .

Explicó que el pasado lunes 21 de julio se presentó Karla María Zertuche Perales, hermana del desaparecido, para interponer la denuncia por desaparición.

El joven salió de aquella ciudad en horas de la tarde del pasado sábado 19 de Julio en su automóvil Pontiac G5 blanco con placas SMN 4111, con rumbo a la ciudad de Valle Hermoso, para visitar a sus familiares.

Durante el trayecto se estuvo comunicando con su hermana, quién fue la que presentó la denuncia y manifiesto que la última llamada que recibió de su hermano le dijo que estaba en la entrada de Reynosa, que le faltaba una hora para llegar a Valle Hermoso, pero no llegó.

Sánchez Fernández dijo que se envió el oficio al comisario de la Policía Federal encargado de las investigaciones, luego de que los elementos de la policía ministerial en Tamaulipas fueran enviados a capacitación y adiestramiento al estado de Durango.

Cabe señalar que el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Leonel Lozano Salinas, omitió dar declaraciones sobre la denuncia interpuesta por la desaparición de Zertuche Perales, pues dijo que tal caso le corresponde a los agentes investigadores dar a conocer las denuncias presentadas por la ciudadanía.

Foto: Especial

TELEDIARIO DIGITAL