GUADALUPE SÁNCHEZ
22 de enero de 2017 / 12:12 p.m.

SANTA CATARINA.- Resguarda Policía Federal las instalaciones de Pemex en el municipio de Santa Catarina, ante una convocatoria del Congreso Nacional ciudadano de toma del centro de distribución y almacenaje.

Cerca de 25 unidades de la corporación federal entre ellas 5 de la gendarmería con equipo antimotines se han apostado a lo largo de la entrada del inmueble.

El congreso Nacional Ciudadano, convocó a las 12:00 horas de este domingo a que se haga la toma en forma pacífica, sin embargo ante cualquier situación, se ha hecho un fuerte despliegue de elementos federales.

La movilización se registra en Antiguo Camino a Villa de García en su cruce con avenida Milenium en el municipio de Santa Catarina.

La convocatoria es en protesta por el costo de la gasolina.

Gilberto Lozano del Congreso Lozano, anuncio que estas tomas de las instalaciones de hacen de forma simultánea en todo el país.

A partir de hoy iniciarán marchas, plantones y manifestaciones en protesta por el alza de la gasolina.

Se planea que para el 5 de febrero se harán bloqueos en gasolineras y centros de distribución, no se permitirá surtir gasolina solo a vehículos de emergencia.

Gilberto Lozano, señaló que será un sacrificio para toda la población con el fin de que se de reversa al alza del precio de la gasolina.