YADITH VALDEZ
23 de julio de 2017 / 09:14 p.m.

MONTERREY.- Un hombre que fue identificado como policía de Fuerza Civil fue detenido esta mañana luego que amenazara con un arma de fuego a otra persona, durante una fiesta en la colonia 10 de marzo en el municipio de Monterrey.

Los hechos, que fueron grabados en video por uno de los asistentes al convivio, ocurrieron la mañana de este domingo en la calle Guadalupe Victoria en su cruce con 20 de noviembre.

En la grabación de poco más de 30 segundos de duración, se aprecia cómo el elemento de nombre Felipe de Jesús Cariaga Lucio saca un arma y corta cartucho, para después dirigirse contra un hombre vestido de playera negra y shorts azules, mientras que una mujer se interpone entre los dos para pedir al oficial que se calmara, al mismo tiempo que es rodeado por otras personas que intentan detenerlo.

De acuerdo con versiones de los testigos, después de este altercado el policía de Fuerza Civil se dio a la fuga, para después ser detenido en el cruce de las calles Manuel Lombardini y Edison en la colonia Garza Nieto.

Al momento de su detención le fue ubicada una identificación que lo acredita como elemento de Fuerza Civil, la cual fue expedida el primero de julio del presente año.

La corporación informó que el elemento ya fue suspendido, ya que mantienen la política de cero tolerancia en casos como estos.

A Cariaga Lucio se le siguen dos procesos, uno administrativo de Fuerza Civil y otro penal ante el Ministerio Público.

Además, se señaló que ya se investiga si el arma que se utilizó pertenecía a la corporación o fue adquirida por otro medio.



ilp