13 de abril de 2014 / 09:34 p.m.

Guadalupe.- El policía del municipio de Guadalupe que intentó detener a dos delincuentes que viajaban en un camión, continúa grave de salud por el balazo que recibió en el abdomen y que dañó órganos importantes, mientras que su compañero se reporta estable.

En tanto los dos sujetos que portaban un arma de fuego no han sido localizados y el pasajero que murió, no ha sido identificado.

De acuerdo a una fuente allegada a las investigaciones, la tragedia comenzó el sábado por la noche cuando los dos hombres irrumpieron en un negocio denominado Barrancho y robaron las pertenencias de 30 personas y posteriormente robaron a un transeúnte en la avenida Juárez y Lázaro Cárdenas en el municipio de Guadalupe. Éste último reportó el delito a una patrulla que iba pasando y les refirió que abordaron un camión urbano de la Ruta 2.

Cuando los uniformados interceptaron la unidad frente al antiguo Palacio Federal utilizaron el altavoz y pidieron al chófer que detuviera la marcha y éste obedeció. La patrulla se detuvo frente al camión y los dos policías entraron, pero fueron recibidos a balazos por los dos delincuentes.

En la huida, uno de los pistoleros victimó a un pasajero del que hasta el momento se desconocen sus datos generales.

Según datos preliminares, la pistola del policía no fue accionada por lo que se presume que la bala que mató al usuario era de los delincuentes, aunque esto no ha sido precisado por las autoridades.

El Lic. Esteban Romero, Director General de Operaciones de la Secretaria General Pública de Guadalupe, dio declaraciones de los hechos ocurridos el fin de semana, aquí la entrevista:

Sandra González