ISRAEL SANTACRUZ @ISRAELSTACRUZ
17 de agosto de 2016 / 08:00 a.m.

MONTERREY.- Una intensa movilización policíaca generó el intento de robo a una notaría pública en la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Monterrey.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3:00 de la madrugada de este miércoles cuando vecinos escucharon ruidos extraños y vieron tres personas al interior de la Notaría Pública #36, ubicada sobre la calle Ecuador, casi esquina con Canadá, en la citada colonia.

Policía de Monterrey frustra robo en notaría; detiene a 3 jóvenes
Dos de los ladrones, quienes son primos abordaron una motoneta y escaparon del lugar, pero fueron detenidos metros más adelante.| ISRAEL SANTACRUZ
Policía de Monterrey frustra robo en notaría; detiene a 3 jóvenes
Los vecinos escucharon ruidos extraños y vieron tres personas al interior de la Notaría Pública #36 | ISRAEL SANTACRUZ
Policía de Monterrey frustra robo en notaría; detiene a 3 jóvenes
Los policías montaron un operativo e incluso revisaron algunas viviendas para detener al tercer cómplice.| ISRAEL SANTACRUZ

Ante ello fueron los colonos quienes decidieron llamar a la policía municipal, quien en breve arribó al sitio y montó un operativo para detener a los ladrones. Al verse sorprendidos por la autoridad, los tres delincuentes que se encontraban al interior del negocio decidieron darse a la fuga.

Dos de los ladrones abordaron una motoneta y escaparon del lugar, pero fueron detenidos más adelante por los efectivos de la Policía de Monterrey. Los detenidos resultaron ser primos, identificados como José Luis Rodríguez Tello, de 18 años, y Jesús Alberto, de 17; ambos con domicilio en la colonia Genaro Vázquez.

Al saber que un tercer cómplice seguía sin ser capturado, los policías montaron un operativo e incluso revisaron algunas viviendas para detener al escurridizo ladrón, mismo que fue encontrado en el cruce de Madero y Gonzalitos, ya a varias cuadras de distancia de los hechos. El delincuente fue identificado como Eduardo Isaías, de apenas 15 años.

Tras la captura de los presuntos, fueron remitidos a la autoridad correspondiente.