10 de mayo de 2014 / 01:34 a.m.

Allende.- Un policía municipal de Montemorelos que aprovechando su día de descanso se divertía en compañía de otros elementos en el cauce del río Ramos, que funge como límite con Allende, murió ahogado durante la tarde de este viernes.

A pesar de que fue solicitado el arribo de paramédicos de la Cruz Roja y rescatistas de Protección Civil a la comunidad “El Fraile”, el oficial Felipe Vivas Caballero de 25 años, domiciliado en el municipio de Texcoco en el Estado de México y con un año de antigüedad en la corporación municipal, ya no mostraba signos de vida.

Se informó que a temprana hora de este viernes un grupo de policías que se encontraban descansando, y Vivas Caballero decidió acudir a este paraje turístico famoso en la región y el Estado por su belleza natural, pero también por lo peligroso de algunos tramos del río cuya profundidad es de más de 3 metros, según se ha comprobado.

Desafortunadamente una mala maniobra y la falta de experiencia para nadar en zonas peligrosas como ésta, le costó la vida al joven elemento policíaco que había llegado en su propio vehículo, siendo este un Jetta modelo 2004 en color gris el cual estacionó a orillas del cauce que se caracteriza por la presencia de enormes sabinos.

Vecinos de la zona revelaron que al ver que los compañeros de Vivas Caballero realizaban desesperadas maniobras tratando de sacarlo del fondo del agua, se acercaron para colaborar logrando su cometido, pero lamentablemente el policía había perdido la vida siendo declarado muerto en el mismo lugar.

Al sitio arribaron Agentes Ministeriales y la Delegada del Ministerio Público adscrita al municipio de Montemorelos para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo.

Ubaldo Reyna