25 de marzo de 2014 / 03:29 p.m.

Monterrey.- El cansancio causado por la desvelada del turno nocturno ocasionó que un policía de Monterrey presuntamente dormitara cuando conducía su patrulla, y chocó contra un camión urbano en el primer cuadro de la ciudad.

El propio oficial, considerado supuesto responsable al no respetar un señalamiento de "alto", resultó con diversos golpes y fue hospitalizado, mientras que su compañero quedó ileso.

Los hechos se registraron alrededor de las 7:40 horas en el cruce de las calles Emilio Carranza y Manuel María de Llano, a sólo 20 minutos de que los uniformados terminaran su turno.

Como Juan Pablo Herrera Ramírez, de 29 años de edad, se identificó el oficial, quien iba al volante de la patrulla número 8636, una camioneta Pick Up Ram de doble cabina.

Dicha unidad se impactó en la parte lateral derecha de un camión de la ruta 124-Los Pinos, número económico 13.

El operador del colectivo dijo llamarse César Alejandro Salas Medina, de 45 años y quien habita en la colonia ExHacienda Santa Rosa, en Apodaca.

Con tres pasajeros a bordo, y quienes no sufrieron lesiones, Salas Medina circulaba por la calle Emilio Carranza hacia el norte.

La patrulla iba al poniente por M. M. de Llano, pero el oficial conductor hizo caso omiso al señalamiento.

El compañero de Herrera Ramírez aseguró que circulaban a velocidad moderada y se dirigían a atender un llamado de auxilio, aunque nadie más confirmó esa versión.

!Íbamos aquí cerca, al centro, a un auxilio. No íbamos tan recio!, indicó el acompañante, quien dijo que sólo sufrió un golpe leve en el hombro derecho.

Por su parte, el operador del urbano señaló que tras el choque él bajó de la unidad y se dirigió al conductor del vehículo municipal, percatándose que estaba visiblemente cansado y somnoliento.

Paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey arribaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios al policía, a quien trasladaron en condiciones estables al hospital Municipal.

Del caso tomaron conocimiento elementos de la Dirección de Tránsito, quienes se encargarían de darle vista a la agencia del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

AGUSTÍN MARTÍNEZ