5 de junio de 2014 / 05:39 p.m.

Monterrey.- El ex policía de Santa Catarina que fue detenido el pasado sábado, por sus excompañeros, con una banda de secuestradores, tenía casi dos meses de haber recuperado su libertad con 15 mil pesos de fianza que depósito por condena condicional.

Alfredo Martínez Abraham quedó libre el pasado 10 de abril por orden de un juez de narcomenudeo, donde le integraron un proceso criminal por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga con fines de venta.

Por ese delito, el ex uniformado permaneció recluido en el penal del Topo Chico desde febrero, cuando le ejecutaron la orden de aprehensión, hasta el día que recuperó su libertad después de haber garantizado la fianza.

Para conseguir su libertad, Alfredo Martínez se sometió a un procedimiento abreviado, en el cual le impusieron dos años 6 meses de prisión y como era reo primario pudo solicitar la condena condicional por la que pagó la referida caución. 

Junto con el ex policía, también fue procesado y sentenciado Fabián Cortez Regino.

De acuerdo al expediente que les integraron, los dos fueron capturados el pasado 11 de enero por elementos del grupo anti secuestros de la Agencia estatal.

Los investigadores los sorprendieron vendiendo envoltorios de mariguana en calles de la colonia Los Nogales, en el municipio de García.

El día de su detención, Alfredo Martínez tenía en su poder 38 envoltorios de hierba que dieron un peso total de 41 gramos y su coacusado 20 con un total de 59.

Martínez Abraham estaba por cumplir dos meses libre, cuando fue sorprendido in fraganti por sus ex compañeros de la corporación policiaca, quienes lo capturaron junto con otros cinco delincuentes, entre ellos una mujer, con quienes había secuestrado a un vecino de la colonia Privadas de Santa Catarina, en el referido municipio.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL