12 de agosto de 2014 / 11:35 p.m.

San Nicolás de los Garza.- Como desde el día de su detención, el policía de San Nicolás negó ser responsable de la muerte de su esposa y del hijo de ella, e insistió en su inocencia, al rendir su declaración preparatoria. Víctor Hugo Díaz Hernández, de 28 años de edad, compareció ante el juez primero penal de San Nicolás, quien le inició un proceso criminal por el delito de homicidio calificado.

Díaz Hernández ratificó en el juzgado la declaración que hizo ante el Agente del Ministerio Público, inmediatamente después de ser detenido por elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones.

En esa diligencia negó haber asesinado a su esposa Brenda Esmeralda Sandoval Velasco, de 25 años de edad, y su hijo Carlos Eduardo Jauregui Sandoval, de 7 años.

Aceptó que a finales del pasado mes de junio sorprendió a su esposa en su domicilio ubicado en la colonia Floridos Bosques del Nogalar en San Nicolás, cuando se encontraba en compañía de uno de los hombres con quien lo había engañado.

El acusado aseguro que tuvo un enfrentamiento a golpes con el sujeto que le causo una lesión en la cabeza y después salió de la vivienda con la pequeña que había procreado con Brenda Esmeralda, a quien no volvió a ver.

Después de ratificar ese dicho, Díaz Hernández insistió en su inocencia y por recomendación de su defensor oficial se apegó a los beneficios del artículo 20 constitucional para no responder a las preguntas que le hizo el agente del Ministerio Público adscrito al recinto judicial.

Al concluir la diligencia, Víctor Hugo regreso a las celdas del Cedeco de San Nicolás, donde se encuentra recluido desde el lunes en espera de que le resuelvan la situación jurídica que corresponde en el caso.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL