11 de noviembre de 2014 / 02:12 a.m.

Reynosa.- Una menor de 14 años, ciudadana americana, residente en la ciudad de Brownsville Texas, y con 4 meses de gestación, resultó herida de bala presuntamente ante el disparo de un elemento de la Policía Estatal Acreditable de Reynosa.

Los hechos sucedieron la noche de este domingo cuando la mujer quien se identificó como Idira Michel Blanco González, se trasladaba junto con su acompañante a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado modelo 2000, sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, rumbo al Puente Pharr.

Según declaraciones, el incidente se presentó luego de que hicieron una parada en una tienda de conveniencia y elementos de la corporación de seguridad les marcaron el alto, posteriormente abrieron fuego accionando sus armas, en las declaraciones se dijo que la afectada resultó con un impacto de bala en el vientre.

El conductor también de 14 años, se dio a la fuga, mientras que los policías al percatarse de la herida de la joven, la trasladaron a un hospital particular donde según diagnósticos se encuentra estable.

Fueron agentes ministeriales que iniciaron las averiguaciones, acudieron a un hospital ubicado en los accesos al puente internacional Reynosa-Hidalgo para levantar las evidencias correspondientes.

José Guadalupe Sánchez, delegado regional en la Procuraduría General de Justicia, dio a conocer que se llamará a los elementos involucrados para que estos rindan su declaración, mientras tanto las diligencias continúan para deslindar las responsabilidades.

Fue la madre de la menor, la señora Paloma González quien fue citada a declarar, y pidió a las autoridades hacer justicia, a fin de que el caso no quede impune.

Cabe hacer mención que fue hace un par de semanas, que tres estadounidenses residentes de Progreso, Texas; así como un mexicano residente del poblado El Empalme, fueron encontrados sin vida en la ciudad de Matamoros, presuntamente después de haber sido levantados y asesinados por el grupo de seguridad "Hércules".

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL