24 de octubre de 2014 / 01:38 a.m.

Monterrey.- Tres de los cuatro policías que resultaron lesionados en dos accidentes ocurridos durante la madrugada del jueves, permanecen aún internados bajo observación médica.

Una fuente de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León reveló que las condiciones de salud de los preventivos son estables y se hallan fuera de peligro.

El motivo de su internamiento, señaló, es porque debían ser sometidos a estudios médicos para descartar lesiones más severas o que pudieran dejar secuelas.

Los tres son atendidos en un nosocomio privado de Monterrey. Originalmente eran dos oficiales de Fuerza Civil y dos de la Policía Estatal, pero uno de los primeros fue dado de alta.

Por razones de seguridad, la fuente se reservó las identidades de los oficiales, así como el tiempo en el que estarán en condiciones de regresar a las labores de seguridad y vigilancia.

Estos policías resultaron afectados al involucrarse en dos diferentes percances viales, ocurridos durante la madrugada del jueves en el norte y en el sur de Monterrey.

El primero de los hechos fue reportado en la avenida Aztlán y la calle Emiliano Zapata, en la colonia Valle de Santa Lucía.

Al dar una vuelta prohibida, el conductor de una patrulla de Fuerza Civil provocó el choque contra un camión urbano que tenía paso libre.

Dos oficiales que viajaban en la caja salieron proyectados y quedaron lesionados. Tras el percance otros elementos sometieron y esposaron al operador del colectivo.

El otro accidente se registró en avenida Revolución y Cocoyoc, en el sector Contry, donde dos policías estatales, que también iban en la caja, quedaron con diversos golpes.

Al circular a velocidad inmoderada, la camioneta-patrulla derrapó a causa del agua sobre el pavimento, y sobre el camellón central se estrelló contra dos árboles.

En ambas emergencias participaron socorristas de la Cruz Roja y la Cruz Verde, así como elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal.

FOTO: Iram Oviedo

AGUSTÍN MARTÍNEZ