MARCIAL PASARÓN
2 de junio de 2017 / 07:10 a.m.

MONTERREY.- Siete integrantes de una banda de presuntos secuestradores que operaban en la zona sur de la ciudad, fueron detenidos con armas y droga por efectivos de la policía de Monterrey.

La captura de los presuntos se realizó minutos después de intentaron plagiar a un estudiante sobre la Carretera Nacional.

La detención se llevó a cabo alrededor de las 23:35 horas en las instalaciones de una gasolinera ubicada a la altura del kilómetro 264.

Se estableció que los integrantes de esta banda fueron sorprendidos a bordo de dos automóviles tipo Versa sin placas, los cuales portaban una calcomanía de la bandera de México en el vidrio frontal, con el cual se hacían pasar como agentes federales.

Durante el despliegue de efectivos fuertemente armados de la Policía Municipal de Monterrey, uno de los hombres fue detenido cuando se encontraba escondido en el baño de la gasolinera, pero dos más lograron darse a la fuga.

Los inculpados fueron sometidos en cuestión de minutos y en su poder se les encontraron dos armas de fuego tipo escuadra cromadas y varios envoltorios con mariguana.

Se reveló que los detenidos, entre ellos dos mujeres, operaban desde hace más de un mes en la zona sur de la ciudad.

Las investigaciones revelaron que presuntamente son los responsables de varios secuestros exprés, cometidos en la ciudad, principalmente en colonias al sur de Monterrey.

De acuerdo a las investigaciones, los siete delincuentes persiguieron al joven sobre la Carretera Nacional, e intentaron detenerlo invadiendo el carril por donde circulaba.

Trascendió que el joven afectado se comunicó con su papá y lo alertó sobre los hechos.

De esta manera se activó un fuerte operativo y en cuestión de minutos los siete delincuentes fueron capturados por la policía municipal. 

MMR