Multimedios digital
17 de marzo de 2015 / 05:31 p.m.

Monterrey.- Policías de Santa Catarina detuvieron a un hombre acusado de robar una esmeriladora de la tienda Bodega Aurrera en la colonia Mártires de Cananea, en la zona norte del municipio, donde fue sorprendido en el estacionamiento del negocio cuando traía la mercancía dentro una chamarra que portaba.

El detenido fue identificado como Timoteo Martínez Hernández, de 28 años de edad, quien dijo dedicarse al oficio de albañil.

Los hechos sucedieron a las 13:30 horas cuando elementos de policía municipales se encontraban en el estacionamiento del establecimiento, ubicado en la calle Manuel J. Clohutier número 950 de la colonia Mártires de Cananea, donde se percataron que el guardia de seguridad del negocio señalaba a una persona de sexo masculino que iba caminando de manera sospechosa por el estacionamiento de este comercio.

Enseguida, los uniformados se acercaron al sujeto que vestía un pantalón de mezclilla y una chaqueta de color gris, detectando que traía un bulto en la chamarra a la altura del pecho, al tiempo que manifestaba una conducta de nerviosismo.

En ese momento, los preventivos pidieron al individuo que les permitiera realizar una revisión corporal, encontrándole una esmeriladora de la marca BLAC&DECKER de color naranja con negro, pero no pudo comprobar la compra de esta mercancía.

ladrón santa catarina
Esto fue lo que se le encontró al momento de su detención. | CORTESÍA

Luego, se acercó el guardia de seguridad quien se identificó como empleado de la tienda, manifestando y asegurando plenamente que el sujeto identificado como Timoteo Martínez Hernández lo había sustraído del interior del negocio.

Ante estos hechos, los policías municipales trasladaron al ahora detenido al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en turno, en tanto que fue asegurada la mercancía.