FRANCISCO JAVIER CANTÚ
9 de junio de 2016 / 06:49 a.m.

Allende.- En una persecución, elementos de la policía del municipio de Allende, Nuevo León, abatieron a un hombre que por un tiempo había cometido una serie de robos con violencia a domicilio en la colonia Del Norte.

Jesús Rojas de León, quien era conocido en el barrio como "La hormiga", fue sorprendido por los elementos municipales, cuando se introducía a una vivienda de esa zona.

Al intentar detenerlo, el presunto delincuente enfrentó a los uniformados, quienes repelieron la agresión.

La persecución recorrió varias cuadras de esta colonia cercana a la cabecera municipal.

Pero al llegar al cruce de las calles Jorge Treviño y Lázaro de la Garza, el ladrón fue detectado de nueva cuenta por los elementos municipales, justo cuando intentaba refugiarse en otra vivienda.

De nueva cuenta volvió a enfrentar a los policías, quienes dispararon a las piernas de Rojas de León, quien cayó herido en la banqueta.

La herida de bala le provocó una fuerte hemorragia, por lo que se pidió el apoyo del personal de la Cruz Roja de ese municipio.

Fue atendido en el lugar y llevado de emergencia a la clínica del IMSS, pero tras perder demasiada sangre, el ladrón cayó en paro y murió minutos después.

De inmediato se dio aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes acudieron al lugar para levantar las declaraciones de testigos sobre lo ocurrido.

"La hormiga" contaba con antecedentes penales por el delito de robo a casa habitación, que lo mantuvo preso en el penal del Topo Chico.