FRANCISCO CANTÚ Y YADITH VALDEZ
2 de febrero de 2016 / 06:39 a.m.

Monterrey.- El asalto a una tienda de conveniencia se convirtió en tiroteo y persecución entre los ocupantes de un taxi y la policía de Monterrey.

Todo ocurrió a las 21:45 horas del lunes cuando cuatro hombres llegaron y asaltaron un negocio ubicado en calles de la colonia Contry, donde se apoderaron de diferentes artículos y dinero en efectivo.

Tras cometer este delito, salieron para abordar el taxi que los esperaba en el estacionamiento, pero cuando iba a emprender la huida, una patrulla de la policía de Monterrey pasó por el lugar y fue atacada a balazos por los delincuentes.

Los elementos policiacos respondieron la agresión, mientras que pedían el apoyo de más unidades.

En el intercambio de disparos, uno de los ocupantes del taxi, identificado como José Francisco Silva Estrada, de 32 años, resultó con una herida de bala en el muslo de la pierna izquierda.

Fue entonces que el conductor del vehículo de alquiler aceleró para huir del lugar, situación que originó la persecución por la zona sur de esta ciudad.

Pero fue en el cruce de las calles Valle del Centro y la privada Adolfo López Mateos en la colonia San Ángel Sur, donde el taxi quedó atorado en una banqueta.

Tres de sus ocupantes bajaron y se dieron a la fuga, mientras que el lesionado fue abandonado por sus cómplices en el interior del vehículo.

Los elementos policiacos le cerraron el paso y al verlo lesionado solicitaron la presencia de una ambulancia y más policías lograron dar con los otros tres.

Paramédicos de la Cruz Verde acudieron a darle la atención y lo trasladaron al Hospital Universitario.