23 de noviembre de 2014 / 04:04 a.m.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- El colombiano acusado de despojar de más de 50 mil pesos a un hombre en San Nicolás, continúa detenido y a disposición de la Unidad de Investigación.

El sujeto ya rindió su declaración ante el representante social, y confesó su participación en los hechos, en los cuales planeaba obtener dinero para llegar a Estados Unidos.

Será este domingo cuando las autoridades estatales determinen la situación legal del extranjero, quien se encuentra en forma ilegal en nuestro país.

Se trata de José Alirio Villalobos Espinosa, de 46 años y quien dijo ser originario del poblado de Neiva, en la referida nación sudamericana.

Villalobos Espinosa relató que a media semana llegó a Monterrey, después de haber cruzado casi todo el país, con la intensión de internarse en la Unión Americana.

Sin embargo, al quedarse sin dinero planeó la manera de obtenerlo en forma fácil, y así poder cristalizar el 'sueño americano', donde planeaba reunirse con varios familiares.

Al deambular por la zona de la colonia Anáhuac se detuvo afuera de una institución bancaria ubicada en la avenida Universidad y Fray Bartolomé de las Casas.

Allí observó la llegada de un cliente a bordo de un automóvil. Mientras la persona ingresaba al inmueble, el colombiano se apresuró a ponchar una de las llantas del coche con una puntilla de acero.

Al ver salir al afectado le informó sobre el problema, por lo que aprovechó el descuido del cuentahabiente para robarle la bolsa que contenía el dinero, y que había dejado dentro del auto.

Con el botín en su poder el ladrón emprendió la huida, pero fue alcanzado a los pocos metros por dos oficiales de la Policía Municipal, quienes se acercaban al sitio como parte de su rutina.

El sujeto fue turnado a la agencia del Ministerio Público junto con el dinero recuperado, cuyo monto total fue de 52 mil 544 pesos con 50 centavos.

FOTO: Especial

AGUSTÍN MARTÍNEZ