REDACCIÓN
6 de diciembre de 2016 / 07:59 p.m.

MONTERREY.- Familiares del menor que, el pasado mes de octubre, murió a consecuencia de las quemaduras que le causaron policías de Fuerza Civil, presentaron una denuncia por tortura en la Procuraduría General de la República.

Tomasa Pérez Briseño y Patricio Reyes Montelongo, quien resultó herido en los hechos, presentaron la denuncia en la delegación estatal de la dependencia federal, en la que reclaman justicia por el homicidio de Edgar Alejandro Martínez Pérez, quien murió el 15 de octubre en un hospital de Galveston, Texas.

En la acusación que formularon con ayuda de su abogado José Garza Muñiz, los afectados señalaron como responsables a los policías Jhovany Durán Venegas, Jonathan Cristian Esquivel Barrera, Miguel Ángel Rivera Zúñiga, Juan Daniel Monterrubio Hernández y una mujer que no ha sido identificada.

El abogado aclaró que, actualmente, el único procesado en el estado es el policía Jhovany Duran, pero sólo está acusado por las lesiones, todavía no se le inicia el procedimiento judicial por la muerte violenta del menor.