18 de junio de 2014 / 10:42 p.m.

Monterrey.- Las pruebas periciales de causalidad y trayectoria que realizaron peritos de la Procuraduría de Justicia revelaron que el motociclista que chocó el pasado domingo con un urbano en el centro de la ciudad, es el responsable de la muerte culposa de la joven que lo acompañaba.

Por lo que Fernando Galván Hernández fue presentado este miércoles ante un juez de control como presunto responsable del homicidio culposo de su pareja sentimental, Martha Judith Medrano Aguilera, de 27 años de edad.

El juzgador que encabezó la audiencia en el nuevo sistema acusatorio, aprobó a detención del motociclista, pero se negó a vincularlo a proceso con el argumento de que no se habían reunido suficientes pruebas para atribuirle la responsabilidad del choque atropello ocurrido en la avenida Cuauhtémoc y Matamoros, en el centro de la ciudad.

Al concluir la diligencia, Galván Hernández recuperó su libertad sin ser sujeto a cumplir con alguna medida cautelar.

Pero, el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial va a seguir investigando el caso para reunir las pruebas necesarias para volver a solicitar su imputación como principal responsable.

Después de conocer los resultados de los peritajes que solicitó casi inmediatamente después de que se registró el percance, el representante social resolvió la inmediata libertad de Alberto Ortiz Sánchez, chofer del urbano de la ruta 223 con el que se impactó el motociclista.

Ortiz Sánchez quedó finalmente descartado como responsable del fatal accidente.

FOTO: Archivo / Marilú Oviedo 

TELEDIARIO DIGITAL