9 de enero de 2014 / 02:36 p.m.

Monterrey.- Las autoridades estatales dieron a conocer la captura de tres hombres y una mujer, presuntamente involucrados en el secuestro y asesinato de un empresario transportista del municipio de Allende.

Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, informó que los hechos se derivaron, según las primeras investigaciones, de un problema de tráfico de drogas.

"La víctima estaba involucrada en este, tema de manejo de droga, y que alguna cosa pudo haber no funcionado en el trato que pudieron haber tenido, pero se está corroborando esa información", explicó el también vocero estatal.

Los detenidos, Gilberto Guadalupe García Garza, de 26 años de edad; Linda Marybell Vallejo Camero, de 38; Alexis Rolando Reyes Villarreal, de 23 y Leonardo de Jesús González Cardosa, de 24, son investigados por la privación de la libertad y homicidio del transportista Enrique Alberto Hernández Peña, de 45 años y quien fue plagiado el pasado 13 de diciembre.

El cuerpo de Hernández Peña fue encontrado apenas el pasado viernes 3 de enero en un terreno baldío de la colonia Altamira, en aquella localidad con heridas punzocortantes y un balazo en la cabeza.

Los delincuentes le habían cortado un dedo al cuerpo ya sin vida y lo enviaron a los familiares, como supuesta prueba de que lo mantenían con ellos.

"Tras haber cometido el crimen fingieron que se trataba de un secuestro, y exigieron un pago a los familiares como rescate por su liberación", reiteró el funcionario.

Durante la segunda quincena de diciembre se llevaron a cabo las indagatorias por parte de agentes ministeriales del área de Homicidios y del grupo Antisecuestro, siendo la primera detención el pasado 2 de enero.

Los presuntos plagiarios y homicidas fueron localizados en diferentes puntos de Allende y Monterrey, asegurándoles parte del pago de rescate y otros objetos.

"Los objetos asegurados es la cantidad de 225 mil pesos, el arma calibre 9. milímetros, el vehículo Ford, dos celulares y las dosis de marihuana. Las cuatro personas se encuentran en calidad de arraigo", puntualizó Jorge Domene.

Las autoridades establecieron que los familiares de la víctima llegaron a pagar 1 millón y medio de pesos a cambio de la liberación, pero desconocían que desde un principio el transportista había sido asesinado.

Agustín Martínez