18 de marzo de 2014 / 02:02 a.m.

Monterrey.- El procurador General de Justicia, Adrián de la Garza, informó durante una conferencia de prensa sobre la detención de Patricia Rentería Martínez, José Guadalupe Frías Mendoza y José Isidro Villarreal la madrugada del domingo. José Isidro Villarreal está involucrado con el crimen de los músicos del Kombo Colombia, donde fallecieron 17 personas el pasado 27 de enero del 2013, así como por el homicidio de cuatro personas encontradas en una noria de Salinas Victoria, Nuevo León, el 11 de marzo.

"A este sujeto (José Isidro Villarreal) también se le relaciona con 17 eventos más, donde se registraron múltiples homicdios", declaró el procurador.

Se informó que también se les decomisaron un vehículo Grand Marquis, un arma de fuego calibre 45 y otra tipo calibre 9 mm con respectivos cargadores así como cuatro casquillos de cada una de las armas al ser disparadas durante un enfrentamiento, así como dos chalecos antibalas, siete mil seiscientos cincuenta pesos y 61 envoltorios plásticos con hierba verde.

Ante esta detención y aunque descartó que la ejecución en Cienéga de Flores y los restos humanos encontrados en El Carmen estén relacionados con los delincuentes, el procurador comentó que se realizarán las investigaciones correponidentes.

Por otra parte, también se anunció la detención de un grupo de siete personas relacionadas con homicidios, a las que se les decomisaron también armas.

Cabe destacar que dentro del Gabinete de Seguridad se establecieron nuevas estrategias como operativos especiales de inteligencia e investigación donde participan la Agencia Estatal y Fuerza Civil.

En otro tema, De la Garza declaró que Copavidet tiene la responsabilidad de atender y apoyar a los testigos que ayudan en procesos penales.

"Llegamos a la conclusión de que se debería de llevar una capacitación general para todos os alcaldes porque ahora con el tema acusatorio las denuncias pierden toda la necesidad de que sea formal ante el Ministerio Público; es decir, los policías cuando lleguen al lugar de los hechos van a levantar un reporte que será tomado en cuenta como denuncia", aclaró el funcionario.

Por lo que el ciudadano ya no tendrá que acudir a ratificar la denuncia o acudir a una oficina para hacer una denuncia, ya que será a través de los municipios donde se haga esta acción.

Redacción