AGUSTÍN MARTÍNEZ
17 de marzo de 2015 / 09:14 a.m.

PESQUERÍA.- Momentos de verdadera desesperación está enfrentando la familia que resultó afectada por el flamazo el pasado domingo en el municipio de Pesquería.

Hasta el momento permanecen en estado grave los primitos Diego de Jesús Santiago Hernández, de siete años, y Luis Ángel Hernández Santiago, de tres.

Trascendió que una institución de apoyo ya se puso en contacto con familiares de los menores, para ver la posibilidad de trasladarlos a un hospital de Estados Unidos, sin embargo, las condiciones de salud de los pequeños impiden por el momento cualquier posibilidad de cambio de nosocomio.

Diego de Jesús presenta quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de la superficie corporal, y está internado en el hospital 21 del IMSS.

Las lesiones de Luis Ángel son principalmente en la cara, pecho y vías aéreas. Se encuentra en el Hospital Universitario.

Primitos siguen graves tras flamazo en casa de Pesquería
La familia originaria de una comunidad de La Huasteca potosina, enfrenta dificultades económicas | AGUSTÍN MARTÍNEZ

La madre de Luis Ángel, Juana María Santiago Hernández, de 22 años, fue dada de alta la noche del domingo en el Hospital Universitario.

La familia, originaria de una comunidad de La Huasteca potosina, enfrenta serias dificultades económicas, por lo que le hizo un llamado al Ayuntamiento de Pesquería.

Juana María continúa en el nosocomio, pues está al pendiente de la salud del niño, soportando el dolor físico por las quemaduras que sufrió en las piernas y los brazos.

Flamazo en Pesquería
Los hechos ocurrieron el domingo en el número 3025 de la calle Aguascalientes, en la colonia Colinas del Aeropuerto | AGUSTÍN MARTÍNEZ

Pese a las adversidades, la familia no pierde la fe y espera que en unos días Dieguito y Luis Ángel se repongan de sus heridas.

Además de los dos menores y la joven ama de casa, en el flamazo resultó con quemaduras la niña Fátima Hernández Santiago, de 11 años, y un vecino de la familia, de nombre Gerardo Martínez, de 27 años.

Éste último había acudido a conectar un tanque de gas de 25 kilos pero, al maniobrar cerca de una fogata donde la familia cocinaba en el patio, se produjo el siniestro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas del domingo en el número 3025 de la calle Aguascalientes, en la colonia Colinas del Aeropuerto, en Pesquería.