FRANCISCO CANTÚ Y REDACCIÓN
21 de abril de 2016 / 07:16 a.m.

Monterrey.- Las dos personas detenidas y que están relacionadas con el multihomicido ocurrido en el fraccionamiento privado Valle San Miguel, en el municipio de Apodaca, quedaron vinculadas a proceso por el delito de homicidio calificado.

En la audiencia que se llevó a cabo este miércoles a las 22:30 horas en el Palacio de Justicia, el juez de control aplicó como medida cautelar la prisión preventiva a Jesús Ángel Campos Reyes, apodado "El Chuy", y Nelson Eliud Alemán Ochoa, conocido como "El Cachorro".

Lo anterior mientras el agente del Ministerio Público integra la carpeta judicial del caso, por lo que también se fijó un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación.

Fue la madrugada del domingo 17 de abril, cuando nueve hombres fueron asesinados en el interior del domicilio con el número 118 de la calle Valle de San Pablo  y que según reveló el alcalde de Apodaca Oscar Cantú, fue por una deuda de 8 mil pesos.

La noche del martes se dio a conocer la detención de los ahora imputados, quienes permanecieron en las celdas del Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría de Justicia por posesión de narcóticos: mariguana cocaína y cristal.

Mientras eran investigados por delitos contra la salud, salió a relucir su autoría en el multihomicidio debido a una mala negociación en la compra-venta de cristal, por lo que un juez giró la orden de aprehensión.