23 de diciembre de 2014 / 11:01 p.m.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de Nuevo León realizó la inspección de un camión de tres y media toneladas detenido por elementos de Fuerza Civil, el cual transportaba un cargamento de 230 costales de carbón vegetal equivalentes a cuatro mil 360.22 kilogramos del subproducto forestal, el cual quedó a disposición del Ministerio Público Federal de San Nicolás.

Al detectar el camión con la llanta ponchada en el kilómetro 20 de la carretera Monterrey- Colombia, los elementos de la Fuerza Civil respondieron a un llamado por parte de lo elemento de seguridad.

Los tres hombres que transportaban el cargamento no presentaron la legal procedencia del carbón vegetal, el cual fue sustraído del Ejido Rodríguez, en el municipio de Anáhuac.

El Código Penal Federal, en el artículo 419, establece que a quien en forma ilícita transporte, comercie, acopie, almacene o transforme más de 4 metros cúbicos de madera en rollo, astillas o carbón vegetal de procedencia forestal, se le impondrá pena de uno a nueve años de prisión y de 300 a tres mil días multa.

Las tres personas así como el cargamento de carbón quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

 

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL