10 de junio de 2014 / 06:59 p.m.

San Pedro.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profepa)  aseguró 16 ejemplares de vida silvestre de una tienda de mascotas ubicada en el municipio de San Pedro, debido a que no comprobaron la legal procedencia de los animales.

El operativo de inspección que realizó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente fue en la Avenida Gómez Morín número 300 en el sector Residencial Valle del Campestre, sin especificar la fecha.

En total se aseguraron 10 iguanas verdes, cuatro hurones, una cacatúa albina, y una tarántula chilena rosada.

Los inspectores señalaron que al momento de solicitar la documentación que ampara la legal procedencia de los ejemplares que se encontraban en exhibición y venta, no  la presentaron por lo que procedieron a llevarse los animales.

Además de no presentar el registro como prestador de servicios para la comercialización de ejemplares de la vida silvestre.

Por el momento el establecimiento tendrá cinco días hábiles para presentar la documentación solicitada o de lo contrario le será decomisado los animales de manera definitiva.

La Profepa señaló que días atrás fue clausuró un negocio con el mismo nombre, pero en el estado de México por no acreditar la procedencia de 187 ejemplares de vida silvestre.

FOTO: Especial

ZYNTIA VANEGAS