3 de junio de 2014 / 11:31 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia les ejecutó una tercera orden de aprehensión a los tres presuntos delincuentes que la madrugada del pasado mes de abril, se fugaron de la Casa del Arraigo del centro.

Carlos Alberto Peña Vallejo y Fernando Rodríguez Robles y Jesús Manuel Carrasco de la Garza fueron notificados este lunes del tercer ordenamiento que les giró el juez primero penal de Monterrey por considerarlos presuntos responsables de robo con violencia en pandilla.

Los tres fueron señalados y plenamente identificados por un empleado de una tienda de conveniencia ubicada en la calle Zuazua número 871, en el centro de Monterrey.

El afectado aseguró que después de fugarse de la casa de seguridad, los tres presuntos delincuentes irrumpieron en el negocio que tenía a su cargo y tras someterlo se apoderaron de mil 500 pesos y de siete mil 160 en mercancía consistente en botellas de vino de varias marcas, cajetillas de cigarros, pilas, entre otras cosas.

Dijo que Jesús Manuel Carrasco se quedó vigilando en el exterior del Súper Siete, mientras sus cómplices se apoderaban de lo que robaron.

Sin embargo, al rendir su declaración preparatoria, los tres negaron ser responsables de ese robo violento, alegaron haber sido víctimas de tortura y luego se apegaron a los beneficios del artículo 20 por recomendación de sus defensores.

Con esta nueva orden, son tres los procesos que suman los detenidos que desde el pasado mes de mayo se encuentran recluidos en el penal del Topo Chico, a disposición del juez quinto de Monterrey.

FOTO: Especial 

TELEDIARIO DIGITAL