7 de marzo de 2014 / 09:35 p.m.

El hombre perdió la vida cuando colocaba una parrilla de varillas de acero donde se vaciaría la cimentación del muro de contención, de lo que será un estacionamiento subterráneo.

San Pedro.- Mientras la obra permanece cerrada, el cuerpo del trabajador que pereció durante un derrumbe en San Pedro no ha sido entregado a sus familiares en el Servicio Médico Forense.

Trascendió que durante el viernes se presentaron algunas personas, pero al no portar la documentación suficiente, no pudieron concluir con los trámites legales.

Del mismo modo, hasta el momento los trabajos de construcción en el exclusivo sector sampetrino continúan inactivos, hasta en tanto no se tenga el dictamen correspondiente.

Las autoridades cuentan con la identificación no confirmada del ahora occiso, la cual fue proporcionada por otros albañiles que lo acompañaban.

Se trataría de Walter Alan Rodríguez Olmos, de entre 25 y 30 años de edad y quien al parecer era originario de Monterrey.

Los restos del albañil permanecen en el SEMEFO del Hospital Universitario, mientras acuden los familiares para llevar a cabo la identificación oficial.

Las autoridades declinaron revelar si la muerte del trabajador se debió a asfixia o a traumatismos múltiples, como pudiera suponerse en principio.

El accidente laboral en referencia se registró momentos antes de las 17:00 horas del jueves en una construcción ubicada en la avenida Gómez Morín y la calle Privada Santa Magdalena, en el fraccionamiento Corporativo Santo Domingo.

Rodríguez Olmos perdió la vida cuando colocaba una parrilla de varillas de acero donde se vaciaría la cimentación del muro de contención, de lo que será un estacionamiento subterráneo.

De repente se desgajó la parte del talud de siete metros de altura donde se hallaba, quedando sepultado por toneladas de tierra.

Sus compañeros de labores se apresuraron a tratar de rescatarlo y llamaron a las corporaciones de emergencia, pero desafortunadamente ya nada se pudo hacer por él.

La Secretaría del Trabajo tomó nota de estos hechos, mientras que la Dirección de Protección Civil Municipal llevó a efecto una revisión para constatar las medidas de seguridad en el sitio.

AGUSTÍN MARTÍNEZ