7 de marzo de 2014 / 11:47 p.m.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en las avenidas Ruiz Cortines y Diego Díaz de Berlanga, a la altura de la colonia Cementos.

Monterrey.- Una familia procedente de Austin, Texas, provocó un aparatoso percance en la llamada Ecovía, contra un camión de este sistema de transporte, que se está haciendo costumbre, al dar vuelta prohibida el conductor del auto, alegando que desconoce la vialidad de Monterrey.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en las avenidas Ruiz Cortines y Diego Díaz de Berlanga, a la altura de la colonia Cementos.

Como presunto responsable fue señalado Héctor Caballero Saucedo, quien manejaba un carro Focus con placas CR6-P980, del estado de Texas.

Mientras que el afectado fue Juan Manuel Trejo, quien manejaba un colectivo de la Ecovía.

Ambos conductores circulaban al poniente por la avenida Ruiz Cortines.

Sin  embargo, Caballero Saucedo intentó dar vuelta hacia su izquierda, algo que está prohibido, por lo que fue impactado por el urbano.

El chofer del transporte intentó esquivar el golpe al virar el volante hacia su lado izquierdo, pero no le fue posible, por lo que quedó con parte de la unidad invadiendo el carril izquierdo de Ruiz Cortines al oriente.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana y Cruz Verde Monterrey acudieron al sitio, pero no hubo personas lesionadas, mientras que personal de la Fuerza Civil de Nuevo León abanderó la zona.

La cámara de circuito cerrado del camión de la Ecovía, habría captado el momento del accidente, ya que va instalada con la lente hacia afuera y graba todo lo que sucede al frente.

Tal parece que estas unidades tienen imán para con los automovilistas, quienes siguen sin respetar los señalamientos viales de no dar vuelta a la izquierda.

 

IRAM OVIEDO