FRANCISCO CANTÚ
11 de enero de 2016 / 06:48 a.m.

Monterrey.- Dos patrullas y un vehículo particular dañados fue el saldo de una persecución que recorrió cuatro municipios del área metropolitana.

Fue en la localidad de Escobedo, a la altura del Libramiento, donde los elementos se percataron que un vehículo se desplazaba en actitud sospechosa, pero al marcarle el alto hizo caso omiso.

Los elementos policiacos comenzaron a perseguirlo por la zona del Libramiento, hasta que salió a la Carretera a Saltillo en el municipio de García.

Siguió avanzando hacia el oriente e ingresó a Santa Catarina, donde ya era perseguido por cuatro unidades policiacas de Escobedo.

Entraron a San Pedro, pero no podía darle alcance, pues el conductor de este automóvil conducía a exceso de velocidad y sin ningún tipo de precaución.

El automóvil en color azul marino, el cual no tuvo otra opción que entrar a la ciudad de Monterrey, ingresó hacia el túnel de la Loma Larga, por lo que la patrulla seguía la misma ruta.

Debido a que los elementos policiacos de Escobedo, no conoce la ciudad de Monterrey, la patrulla con número económico 625, no se percató de la curva que existe al dirigirse al túnel y cruzaron dos jardineras para quedar estampadas en un árbol.

Esta unidad pidió el apoyo de más patrullas, las cuales peinaron la zona, pero al ir circulando por la avenida Venustiano Carranza, una de las patrullas se rezagó del convoy y al ir con las torretas apagadas se impactó contra un automóvil particular el cual quedó muy dañado.

Paramédicos de la Cruz Verde acudieron al llamado de auxilio y se trasladaron al cruce de Venustiano Carranza y Madero, lugar donde ocurrió el segundo accidente, pero el conductor del automóvil particular no presentaba lesiones de consideración.