MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de mayo de 2017 / 12:20 p.m.

SANTA CATARINA.- Elementos de Policía detuvieron a dos jóvenes a bordo de un vehículo, en donde les encontraron ‘bolsitas’ de droga y cartuchos hábiles de arma de fuego, tras ser perseguidos en la zona norte del municipio, culminando en la colonia Villas del Mirador.

Los detenidos fueron identificados como Kevin Alan de 17 años de edad y Manuel Alejandro Vásquez Flores de 18 años.

Los hechos sucedieron a las 00:20 horas, cuando oficiales de Seguridad Pública de Santa Catarina patrullaban sobre la avenida Perimetral Norte, en su cruce con la calle 15 Poniente, en la colonia Lomas del Poniente.

Autoridades le marcaron el alto a los individuos que viajaban en un vehículo marca Ford tipo Mustang color gris con número de placas SKV-16-01 del estado de Nuevo León, quienes hicieron caso omiso a las indicaciones.

Por lo que los uniformados emprendieron una persecución sobre la citada avenida con dirección a la calle Cañón San Pablo, en la colonia Las Sombrillas.

La persecución terminó en Villa Luz frente al número 338 en su cruce con la villa Anáhuac, en la colonia Villas del Mirador.

Al realizarles una revisión corporal, al menor de 17 años le encontraron en su bolsa derecha una caja de metal de chicles, que traía en su interior 12 ‘bolsitas’ de polvo color blanco con las características propias de la cocaína.

Así mismo los uniformados municipales aseguraron el automóvil.
Además, al realizar una inspección en el interior del vehículo, los preventivos localizaron dos cartuchos hábiles al parecer de calibre 45 mm, así como una funda de arma de fuego corta.

El menor de 17 años, fue trasladado al Centro de Orientación y Denuncia ubicado en el parque “Alamey” en la ciudad de Monterrey, por delitos contra la salud; el vehículo fue llevado al mismo lugar.

En tanto que el segundo detenido de nombre Manuel Alejandro Vásquez Flores de 18 años, fue puesto a disposición del Juez Calificador de Santa Catarina, por falta administrativa.