LOURDES SOLER
25 de diciembre de 2016 / 08:31 a.m.

SANTA CATARINA.- Para lograr escapar de un centro de rehabilitación, un hombre decidió provocar un incendio, que dejó como saldo 12 lesionados, tres de ellos de gravedad.

Los hechos se registraron cerca de las dos de la madrugada de este domingo, sobre la avenida Luis Donaldo Colosio en su cruce con la calle Tepeyac, en la colonia Tepeyac en el municipio de Santa Catarina.

En el Centro de rehabilitación "Jesús te salva", se encontraban aproximadamente 35 hombres durmiendo al momento en que presuntamente uno de sus compañeros incendió una colchoneta de su recamara para lograr fugarse del sitio.

Algunos internos lograron escapar de las fuertes llamas y columnas de humo por la entrada principal del centro, pero la mayoría, permaneció adentro del lugar.

Fue hasta que elementos de Tránsito y Policía de Santa Catarina, arribaron a la zona y realizaron un boquete en una pared para que los internos pudieran escapar.

El responsable del siniestro logró darse a la fuga.

Elementos de la Cruz Verde, Cruz Roja y de García, arribaron a la zona para auxiliar a los 12 lesionados, que fueron trasladados al Hospital Universitario.

Hasta el momento, los heridos no han sido identificados, pero se estableció que tres se encuentran en cuidados intensivos al presentar quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo.

Elementos de Protección Civil de Santa Catarina, García, San Pedro y Bomberos del Estado, realizaron las labores correspondientes para sofocar el siniestro y descartar que las llamas "revivieran".

En la zona se realizó un fuerte operativo de seguridad por parte de elementos policiacos de Santa Catarina.