MAYTE VILLASANA 
27 de abril de 2017 / 01:31 p.m.

MONTERREY.- Un presunto delincuente ocasionó un conato de incendio en el área de las celdas municipales del Parque Alamey, en Monterrey, situación que movilizó a autoridades y cuerpos de auxilio.

De acuerdo a un reporte preliminar, un hombre detenido, que está a disposición del Ministerio Público, llegó a las celdas municipales en donde había otros internos.

Tras un intercambio de palabras se quitó la camisa y le prendió fuego, mismo que se expandió a una colchoneta y ocasionaría la concentración del humo.

Tras el reporte, alrededor de las 11:00 horas, acudió una máquina de Bomberos del Estado y elementos de Protección Civil para controlar el fuego.

Al arribar los cuerpos de auxilio al lugar, el personal informó que el incendio fue controlado con un extintor por los propios custodios y cancelaron el servicio de las unidades estatales y municipales.

Hasta esta hora, las autoridades han manejado el tema con hermetismo.

Se desconoce con qué objeto o artefacto se cometería el incendio, incluso de manera extraoficial se indicó que el detenido qué alteró el orden burló a las autoridades para ingresar un encendedor.

Unidades policiacas realizaron rondines en el perímetro de manera ordinaria.

El parque Alamey se ubica en el cruce de Dolores Ladrón de Guevara y Mariano Arista, en la colonia Del Norte.