ISRAEL SANTA CRUZ
8 de abril de 2017 / 07:38 a.m.

APODACA.- Dos conductores coreanos provocaron una carambola sobre la avenida Miguel Alemán, en Apodaca, tras conducir a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.

Un ciudadano coreano circulaba en un automóvil tipo Honda City sobre la citada arteria, pero al llegar al paso a desnivel de la avenida Concordia perdió el control debido a que circulaba a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.

Tras perder el control, el conductor oriental giró su auto varias ocasiones e impactó de frente el muro de contención.

Pese a que no impactó ningún otro vehículo, el conductor de un auto tipo Figo que circulaba detrás de él no esperaba el accidente, por lo que apenas tuvo tiempo de reaccionar y evadir el auto City, aunque para su mala fortuna al esquivarlo no pudo evitar chocar en un costado a un taxi ejecutivo que viajaba al Aeropuerto Mariano Escobedo.

Instantes después el incidente, el conductor coreano llamó por teléfono a un amigo para que acudiera a prestarle ayuda, ante lo cual su compañero de fiesta, también coreano, arribó a toda velocidad en un auto tipo Hyundai.

Sin embargo su exceso de velocidad y circular bajo los influjos del alcohol no le permitió reaccionar a tiempo; justo antes de llegar al sitio del accidente no pudo frenar e impactó por detrás a un vehículo Versa que circulaba a baja velocidad para no ser partícipe de la carambola.

Pese a lo aparatoso del accidente y de la participación de los cinco vehículo, no se reportaron personas lesionadas, aunque nos ciudadanos coreanos fueron detenidos, debido a que tampoco portaban licencia de conducir.